Celebración del XX aniversario

El pasado mes de mayo la Fundación Santillana para Iberoamérica, en colaboración con el Real Instituto Elcano, celebró sus 20 años de actividades con una jornada académica sobre la cumbre de las Américas y la situación de Colombia con los países vecinos.

Fundación Santillana para Iberoamérica (Colombia)

Al acto asistieron D. Ignacio Polanco, D. Francisco Pérez González, D. Basilio Baltasar, D. Gustavo Suárez Pertierra -presidente del Real Instituto Elcano- y los investigadores del Instituto, Paul Isbell y Carlos Malamud. Contamos, así mismo, con ponentes colombianos como el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, el presidente Belisario Betancur, la embajadora en Estados Unidos y ex ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco; el ex ministro de Relaciones Exteriores y ex embajador Guillermo Fernández de Soto; el viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo y el investigador del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Nacional, Carlos Patiño. Asistieron cerca de ciento cincuenta invitados, entre ellos: las ministras de Educación, Cecilia María Vélez y de Comunicaciones María del Rosario Guerra, don Pedro Gómez Barrero, miembro del patronato, los miembros del consejo directivo de la Fundación, exministros, exembajadores, académicos, politólogos, dirigentes empresariales, gremiales y del sector educativo. El gobierno reconoció la labor de la Fundación otorgándole la condecoración Medalla al Mérito Cultural, que entregó el presidente Álvaro Uribe Vélez al presidente Belisario Betancur.