XXIV Semana Monográfica de la Educación

Bajo el título Enseñar y aprender: ideas y prácticas del profesorado y el trabajo de los profesores como referencia principal, las jornadas tuvieron lugar del 23 al 27 de noviembre en el salón de actos del Grupo Santillana, calle Torrelaguna, 60 de Madrid.

La Semana Monográfica de la Educación es una iniciativa de la Fundación Santillana que se celebra en Madrid ininterrumpidamente desde 1986, y que cuenta con el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

40 reflexiones y 4 moralejas que perfilan bien un ideario ilustrado y actual de la educación.

Audio de la conferencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El acto inaugural contó con la participación de Emiliano Martínez, director de la Semana Monográfica de la Educación, quien introdujo el programa de las Jornadas con las distintas ponencias y participantes. Andreas Schleicher, director de la División de Indicadores y Análisis de la Dirección de Educación de la OCDE, presentó, por su parte, el documento El informe TALIS. Conclusiones de la Primera Evaluación Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje. A continuación, Ángel Gabilondo, ministro de Educación, inauguró la Semana ante la presencia de Ignacio Polanco, presidente del Patronato de la Fundación Santillana, y Alejandro Tiana, director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.

Documento básico

PONENCIAS