III Foro de Industrias Culturales

La Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, a través de su Observatorio de Cultura y Comunicación, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), convocaron el III Foro de Industrias Culturales, que tuvo lugar en Madrid, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, los días 15 y 16 de noviembre de 2011.

Fundación Santillana y Fundación Alternativas

Las sesiones reunieron a un amplio grupo de expertos, conocedores y profesionales de los diferentes sectores culturales: las artes escénicas, el libro, el cine, la televisión, la música y los museos.

En los coloquios se abordó la complejidad de los cambios que están modificando las pautas de producción y consumo cultural en España: los precipitados desafíos tecnológicos, la piratería, los inesperados efectos de la crisis económica, el papel del Estado en el mantenimiento de las infraestructuras culturales, los nuevos hábitos de consumo, la cultura de lo gratuito, la alianza entre el sector público y privado, la regulación y normativa fiscal, etcétera.

Una de las mesas estuvo dedicada al programa cultural de los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20 N. Se trataba de conocer su reflexión ante las necesidades y urgencias de las industrias culturales y las respuestas que proponen a la actual situación.

III FORO INDUSTRIAS CULTURALES
¿A dónde vamos a parar?