Primera Semana Monográfica de la Educación en Colombia

Por primera vez se realizó en Colombia este importante evento, que cada año se celebra en España. Apoyar la implementación de la política sectorial de educación 2011 – 2014, en el campo específico de mejora en la formación de lectores y escritores desde la infancia hasta la educación media, fue el tema de discusión en la Primera Semana Monográfica de la Educación en Colombia. Las jornadas se efectuaron entre el 20 y el 23 de marzo de 2012.

Organiza Fundación Santillana para Iberoamérica

El programa se diseñó en jornadas independientes que contaban con socios estratégicos para su realización, destacándose la Fundación Santillana para Iberoamérica con presencia en Colombia hace más de veinticinco años realizando actividades en el ámbito de la educación y la cultura.

Se contó con la presencia de la Alta Consejería de Programas Especiales de la Primera Dama y el Ministerio de Educación en el nivel central del gobierno; la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en el ámbito internacional y la Pontificia Universidad Javeriana y la Confederación Nacional de Colegios Católicos (CONACED) en el entorno nacional.

Las jornadas independientes que conformaron la Semana Monográfica fueron las siguientes:

Página web Fundación Santillana para Iberoamérica

Programa general

Programa de formación de lectores en la primera infancia