Ciclo de seminarios «Planes de educación municipal: retos y oportunidades»

La Fundación Santillana organizó en abril y mayo de 2012 seminarios sobre los «Planes de Educación Municipal: retos y oportunidades», en asociación con la Unión Nacional de los Dirigentes de Educación Municipal (Undime), con conferencias de los expertos André Lázaro, Mozart Neves Ramos y José Fernandes Lima (actual presidente del Consejo Nacional de Educación de Brasil). Los eventos gratuitos, dirigidos a los gestores de la política educativa pública, ofrecieron subsidios para aplicar el nuevo Plan Nacional de Educación por los municipios y Estados brasileños.

Organiza Fundación Santillana Brasil

Además, durante el año, apoyó la realización de encuentros y debates acerca del nuevo Plan Nacional de Educación, en la Secretaría de Estado de Ceará, con la participación de expertos y gestores públicos. Del mismo modo, realizó seminarios y diálogos para debatir los planes municipales de educación en los distintos estados brasileros, en colaboración con la Editorial Moderna y junto a la Unión Nacional de Dirigentes Municipales de Educación.