Entrega del Premio Vivalectura 2012

El Premio Vivalectura celebró este año su quinta edición con una amplia participación, superando la cantidad de inscripciones y proyectos recibidos desde todas partes de Argentina. Más de 610 inscripciones recibidas hicieron que el 2012 sea el año de mayor participación en el concurso, desde sus inicios.

Además de las categorías Escuelas, Sociedad y Lectura entre Docentes, se ha incorporado la categoría Entornos Virtuales, de la cual se han recibido gran cantidad de proyectos. En total, fueron veinte los trabajos ganadores.

La ceremonia de entrega de premios se realizó el día 4 de mayo a las 18.30, en la sala Roberto Arlt, en el marco de la 38.° Feria Internacional del Libro,”Un futuro con libros”, en la ciudad de Buenos Aires. Presenciaron el acto el presidente del jurado, Juan Sasturain, autoridades del Ministerio de Educación de Argentina, OEI y Fundación Santillana Argentina.

Con la sala colmada, con más de 200 personas presentes, se entregaron los 20 trofeos a los ganadores. La ceremonia fue traducida en simultánea al lenguaje de señas, por contar con 2 proyectos premiados que trabajan con la comunidad sorda.

Estuvieron también presentes algunos de los finalistas del Premio Vivalectura de ediciones anteriores, representantes del grupo (Prof. Graciela Perez de Lois, José Liñan, María Fernanda Maquieira) y anteriores coordinadoras de la Fundación (Nilda Palacios, Gladys Esperanza y Vanesa Dinitz), entre otros.

Asistieron los miembros del jurado, de la comisión seleccionadora y de la comisión evaluadora de entornos virtuales.

El premio contó con más de 610 inscripciones provenientes de todas las provincias delArgentina tanto de escuelas de gestión pública y privada, de los niveles inicial, primario, secundario, como también inscripciones de universidades, institutos de formación docente, bibliotecas y particulares. El material recibido fue de excelente calidad y gran diversidad.

La repercusión del evento no se hizo esperar, y las experiencias ganadores se difundieron por los diferentes medios de comunicación.

Los ganadores y el jurado han realizado varias entrevistas radiales, para diarios locales y para dos canales de televisión. Este año la campaña de difusión se reorientó al trabajo con las redes sociales, por lo que no es sorpreviso que las mismas redes también difundieran la entrega y las consultas sobre futuras inscripciones del Premio 2013.

Web de los Premios

Invitación