VI Seminario Internacional de Alfabetización en el Siglo XXI

El día 6 de septiembre de 2012, en Buenos Aires, se llevó a cabo el “VI Seminario Internacional de Alfabetización en el Siglo XXI. Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos: condiciones y exigencias de justicia educativa”. El evento fue convocado por la Cátedra Pablo Latapí, coordinada por Francisco Piñón, con el auspicio de la Fundación Santillana.

La Fundación Santillana acompaña este proyecto desde sus inicios. Actualmente la propuesta se ha consolidado en la Cátedra Pablo Latapí que funciona en la prestigiosa Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).

ministro_med

El encuentro tuvo como objetivos centrales la reflexionar, analizar y debatir sobre las condiciones actuales y los desafíos de la alfabetización y educación básica de personas jóvenes y adultas en América Latina. Particularmente se problematizó cuestiones relacionadas con: la construcción y los desafíos de la educación popular, las políticas públicas de educación de jóvenes y adultos: rupturas y complejidades y la relación entre la universidad y la sociedad hoy en día desde el pensamiento de Pablo Latapí. Los espacios de reflexión y debate se establecieron en mesas de trabajo en simultáneo.