Homenaje a Bernardo Hoyos

La Fundación Santillana para Iberoamérica participó, junto a la Academia Colombiana de la Lengua, en un homenaje al destacado periodista y miembro del consejo directivo de la fundación en este país.

Fundacion Santillana para Iberoamérica (Colombia)

Bernardo Hoyos, uno de los periodistas culturales más importantes en Colombia falleció en octubre de 2012. El experto en música clásica, cine y arte -y también abogado- fue una personalidad importante en el país suramericano.

Trabajó para viarios periódicos, revistas y canales de televisión colombianos e internacionales; perteneció a la Academia de la Lengua; fue asesor de diferentes medios y ganó todo tipo de premios de periodismo, incluidos cinco Simón Bolívar, el más prestigioso en su país.

En la década de los años 70, Hoyos tuvo en la BBC en español un programa semanal de media hora, “Letras y Arte”.