Encuentro Virtual Educa

La Fundación Santillana de Argentina abrió las puertas de su sede para recibir a los participantes del III Encuentro Virtual Educa Cono Sur y del IV Encuentro Virtual Educa Argentina. Estos encuentros se realizaron entre los días 18 y 19 de octubre de 2012 y contaron con la participación de la Fundación Santillana de Argentina, la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana, la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe) y Educativa. Estuvieron organizados por Virtual Educa.

Fundación Santillana Argentina

Ambos encuentros tenían como objetivo reformular los conceptos tradicionales de educación y formación del capital humano como variables estratégicas de la sociedad del conocimiento, siendo la innov@ción (con arroba, de énfasis TIC) el eje prioritario. Las actividades se dividieron en dos jornadas: la primera consistió en la realización de talleres sobre las redes sociales en la educación y la producción de material didáctico digital. En la segunda jornada se dieron distintas conferencias que tuvieron como eje temático la escuela y los saberes en la cultura digital, el potencial renovador del acceso tecnológico y los desafíos del docente y la escuela 2.0.