Curso a distancia para educadores sobre niños de 6 años en la escuela primaria. 2012

En octubre de 2012 se dio continuidad a este curso a distancia promovido desde hace cuatro años por la Fundación Santillana en Brasil en colaboración con las Secretarías de Educación de diferentes municipios y estados de Brasil y la Undime (Unión Nacional de los Dirigentes Municipales de Educación)..

El curso online, con inscripción gratuita, consta de 80 horas distribuidas en 20 módulos (según las directrices del Ministerio de Educación de Brasil). Tiene como objetivo orientar a los profesores en la adopción de métodos y prácticas más apropiadas y eficaces para lograr la alfabetización de niños/as de 6 años en la escuela primaria. Cuenta con video-aulas y espacio interactivos de discusión (fórum), así como de actividades para la construcción de la práctica pedagógica. A lo largo del curso, los profesores tuvieron con el apoyo de tutores para aclarar dudas y discutir temas. La plataforma permitía también intercambiar información con otros docentes y compartir experiencias.

Fundación Santillana Brasil

En el año 2012 se inscribieron alrededor de 1.260 educadores, los cuales culminarán su formación en junio de 2013. Debido a las recientes reformas educativas realizadas en Brasil, a los principales objetivos del curso se añade la necesidad de trazar nuevas estrategias en la organización del trabajo pedagógico. En este sentido, cada módulo está diseñado para promover un análisis cuidadoso sobre la acción docente, considerando las exigencias de la nueva estructura escolar.

minhafoto_1__med