Fundación Santillana y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firman un convenio de cooperación educativa y cultural

La Fundación Santillana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el 19 de noviembre de 2012 en Madrid un convenio para crear un marco que permita promover programas y proyectos que impulsen el estudio y la experimentación de nuevas alternativas en el ámbito de la educación a través de investigaciones, foros, conferencias o procesos de intercambio y debate.

El convenio busca canalizar iniciativas de excelencia, divulgar sus contribuciones, colaborar en la realización y difusión de estudios, informes e investigaciones relacionadas con la mejora de la calidad de la educación en América Latina, así como con el incremento de la competitividad en la región y en el desarrollo de la cooperación cultural. En este sentido, tiene como objetivo colaborar en la edición de publicaciones resultado de las actividades organizadas por ambas instituciones y en otras publicaciones especializadas, así como promover las iniciativas que tengan como meta estimular, reconocer y difundir la innovación educativa y el diseño y la experimentación de nuevas metodologías y recursos didácticos.