Rutas para la ciudadanía. La lengua portuguesa por la ciudad

El proyecto, desarrollado y apoyado por Editora Moderna y la Fundación Santillana, en asociación con la Asociación Cidade-Escola Aprendiz y el Centro de Acolhida para Refugiados da Cáritas en São Paulo, tiene como objetivo la inclusión social de los inmigrantes y los refugiados que llegan a Brasil en busca de oportunidades. Además de la enseñanza del portugués y actividades culturales, se ofreció como material de apoyo diccionarios y obras de estímulo a la lectura y alfabetización, favoreciendo el logro de la ciudadanía.

La primera clase comenzó en agosto de 2012, con unos 20 alumnos beneficiados. La ceremonia de graduación fue realizada en 4 de diciembre, en auditorio del museo Pinacoteca del Estado de São Paulo en Brasil.

Organiza Fundación Santillana Brasil

Esta iniciativa de responsabilidad social busca satisfacer una demanda urgente de la sociedad brasileña: dar respuesta al crecimiento de la solicitud de refugio en São Paulo, en función de la persecución política o religiosa, las amenazas naturales y dificultades económicas que viven muchas de estas personas. Así, las lecciones gratuitas de lengua portuguesa y ciudadanía contribuyen a la integración de los inmigrantes en la sociedad brasileña, ampliando las oportunidades de trabajo. Al final de la experiencia, los estudiantes redactaron el blog trilhasdacidadaniablog.wordpress.com

ejemplodeciudadania_med