Presentación de la Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

El día 20 de mayo de 2013, la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, (a Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Santillana) inauguraron la Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos, editada por Marcial Pons.

Organizan Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, UAM y Fundación Santillana

El acto se realizó en la Casa de América (Madrid) y contó con la participación de Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación y catedrático de Filosofía y Joaquín Estafania, director de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, acompañados de Antonio Rovira, catedrático de Derecho Constitucional y director de la colección.

Esta colección de libros, fruto de las reflexiones de destacados profesores del máster, tiene como objetivo reflexionar sobre el futuro de la democracia, la crisis económica y la justicia internacional.

La biblioteca fue inagurada con el libro Gobernanza democrática, coordinado por Antonio Rovira, catedrático de Derecho Constitucional y director de la biblioteca, quien subrayó que esta iniciativa es un complemento del máster. Este primer volumen cuenta con la colaboración de la editorial Marcial Pons.

Intervención de Ignacio de Polanco