Premio Gestión Escolar 2013

El Premio de Gestión Escolar es una iniciativa del Consejo Nacional de Secretarios de Educación y cuenta con el apoyo de 13 organizaciones asociadas. La asesoría técnica está a cargo del Cenpec (Centro de Estudos y Pesquisas), y otras entidades, como Unesco, Unión Nacional de los Dirigentes de Educación Municipal (Undime), Ministerio de Educación, Fundación Itaú Social, Fundación Roberto Marinho, Instituto Unibanco y Fundación Victor Civita ofrecen su activa colaboración. En la edición de 2013 la ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en Brasilia el 31 de octubre de 2013.

Organiza Fundación Santillana Brasil

El propósito de este premio es mejorar las prácticas de gestión, iniciativas y proyectos que mejoren la calidad de la educación en las escuelas públicas con el reconocimiento de los proyectos innovadores y gestiones competentes de las escuelas públicas de educación básica.

gestao_escolar

Más de nueve mil escuelas se inscribieron en esta edición del premio, 27 fueron seleccionadas y galardonadas con seis mil reales por cada proyecto. Cinco de la cuales fueron destacadas especialemnte y recibieron cada una diez mil reales. Una de las escuela recibió treinta mil reales en la modalidad del premio llamada “Referencia Brasil”.