Rutas para la ciudadanía 2013. La lengua portuguesa por la ciudad

La segunda edición de este proyecto, desarrollado y apoyado por Editora Moderna y la Fundación Santillana, junto con la Asociación Cidade-Escola Aprendiz y el Centro de Acolhida para Refugiados da Cáritas en São Paulo, tiene como objetivo la inclusión social de los inmigrantes y los refugiados que llegan a Brasil en busca de oportunidades. Además de la enseñanza del portugués y actividades culturales, se ofrecieron como material de apoyo diccionarios y obras de estímulo a la lectura y alfabetización, favoreciendo la integración con la ciudadanía.

Organizado por Fundación Santillana Brasil

Esta iniciativa de responsabilidad social, del que se beneficiaron en 2013 alrededor de 20 personas, busca satisfacer una demanda urgente de la sociedad brasileña: dar respuesta al crecimiento de la solicitud de refugio en São Paulo, en función de la persecución política o religiosa, las amenazas naturales y dificultades económicas que viven muchas de estas personas. Así, las lecciones gratuitas de lengua portuguesa y ciudadanía contribuyen a la integración de los inmigrantes en la sociedad brasileña, ampliando las oportunidades de trabajo. Al final de la experiencia, los estudiantes redactaron el blog trilhasdacidadaniablog.wordpress.com

La ceremonia de graduación tuvo lugar el 26 de noviembre en el auditorio de la Pinacoteca del estado de Sao Paulo.