Festival de Literatura Infantil y Juvenil en Mallorca

Una destacada comunidad de autores, ilustradores, editores, maestros, profesores, pedagogos, libreros y bibliotecarios se reunieron en este Festival de Literatura Infantil y Juvenil para celebrar la vitalidad del libro y la estimulante educación que ofrece a nuestros niños y jóvenes en el Trui Teatre de Palma de Mallorca los días 24 y 25 de marzo de 2015.

La literatura infantil y juvenil ocupa un lugar imprescindible en el panorama de nuestras letras gracias a la vocación lectora que inspira a las nuevas generaciones. Como reconocimiento al sector y a la labor de toda esta comunidad la Fundación Santillana, el Institut d’Estudis Baleàrics, el Govern de les Illes Balears, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Cátedra Vargas Llosa, con la colaboración de la editorial Santillana y la Cadena Ser, organizan este Festival de Literatura Infantil y Juvenil.

Fundación Santillana, Institut d’Estudis Balearics, Govern de les Illes Balears, Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Cátedra Vargas Llosa

Fueron dos jornadas donde más de dos mil de niños y jóvenes pudieron disfrutar de la intervención de escritores como Ernesto R. Abad, Gabriel Janer Manila, Iolanda Bonet, Joan Manuel Gisbert, Jordi Sierra i Fabra, María Isabel Molina, Miquel Arguimbau, Miquel Rayó y Ponç Pons así como de la puesta en escena de la obra de teatro Juglares de Muñecos Animados y la proyección de cortometrajes animados a cargo de Máster de Animación por Ordenador de LADAT de la UIB.

Como homenaje a la lectura y la escritura, se presentó el 24 de marzo el libro Mis amigos y otros cuentos de Margarita Roig a cargo del Joan Manuel Gisbert y los ilustradores que participan en el libro: Max, Pere Joan, Flavia Gargiulo, Gerard Armengol, Nívola Uyá, Álex Fito, Irene Gayà y Anapurna.

Trui Teatre | Palma de Mallorca
24 y 25 de marzo de 2015

Ernesto R. Abad · Gabriel Janer Manila • Iolanda Bonet • Joan Manuel Gisbert • Jordi Sierra i Fabra · María Isabel Molina Miquel Arguimbau · Miquel Rayó • Muñecos Animados Ponç Pons · Max • Pere Joan • Flavia Gargiulo Gerard Armengol • Nívola Uyá • Álex Fito • Irene Gayà • Anapurna • LADAT (UIB)

Descargas:

Programa_cat