Seminario internacional “Mejorar la Educación, ¿qué puede aportar la tecnología?”

La Confederación de Establecimientos de Educación Católica del Ecuador, confedec, con motivo de sus 70 años de vida institucional realizó la semana pasada el Seminario Internacional “Mejorar la Educación ¿Qué puede aportar la tecnología?”, evento que tuvo el auspicio exclusivo de SANTILLANA S.A, el apoyo de Fundación Santillana España, la OEI-Ecuador y el Centro de Educación Continua de la Escuela politécnica Nacional. El Colegio San Gabriel de Quito, se constituyó en sede de esta interesante actividad académica.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados conferencistas nacionales e internacionales que expusieron los siguientes temas.

• Mariano Jabonero, Director de Educación de Fundación Santillana: Factores prioritarios para la mejor de la educación: la tecnología, el profesorado y la evaluación
  • María Luján Gonzáles, Profesora española de la Universidad Nacional de Loja: Sentido humano y valórico del uso de la tecnología en la educación
  • Claudia Limón, consultora del BID en el programa presidencial de México sobre tecnología y educación: Tecnologías para la transformación de la educación: experiencias de éxito y expectativas de futuro
  • Natalia Armijos, Directora de la OEI-Ecuador: Incidencias de las tic en los aprendizajes dentro del aula
  • Gabriela Martínez, Coordinadora de Educación Virtual del Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional: Desafíos para el docente en la época de la tecnología

En el Seminario participaron 450 directivos y docentes de Unidades Educativas de varias provincias del país que integran la CONFEDEC, asistieron también invitados del Ministerio de Educación, de Universidades, del Instituto Nacional de Evaluación y directivos de escuelas.