Convenio de colaboración entre Fundación Santillana y FUNGLODE

Pie de foto, si procede.Autor de la foto, si procede.

Los presidentes de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Leonel Fernández, y de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, han firmado el 22 de julio de 2015, en la sede de la Fundación Santillana en Madrid, un convenio de colaboración educativa.

Ambas instituciones son conscientes de que existe una importante brecha entre la información educativa disponible para formular políticas públicas a favor de la mejora de la educación, y lo que realmente se conoce y aplica por los docentes y líderes educativos: la transferencia real de información y conocimiento a programas y proyectos concretos es escasa.

La Fundación Santillana y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) de la República Dominicana suscriben un convenio de colaboración.

Conscientes de esta situación, ambas instituciones van a recopilar y sistematizar, de manera conjunta, información educativa relevante, especializada y actualizada para hacérselo llegar a docentes, expertos y líderes de manera que puedan aplicarlo en procesos y experiencias de cambio y mejora educativa. Una estrategia que se alinea con los objetivos de FUNGLODE en cuanto al apoyo de políticas públicas que favorecen la gobernanza y el desarrollo y con la estrategia global que lleva a cabo la Fundación Santillana con su programa “Liderazgo y conocimiento educativo”.

Este convenio se concretará a través de intercambios de información, elaboración y difusión de informes y celebración de seminarios, conferencias y otras actividades afines.

La Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presidida por el ex Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, es un centro de investigación y análisis estratégicos sobre los temas y políticas públicas más directamente relacionados con el desarrollo y el ejercicio de libertades y derechos. La Fundación Santillana, desde su creación en 1979 ha tenido como principal misión contribuir a la mejora y extensión de la educación en América Latina y España, convirtiéndose en una entidad de referencia en el mundo educativo latinoamericano y español.

Junto con los presidentes de ambas Fundaciones, asistieron a la firma del convenio el Vicepresidente de la Fundación Santillana y su Director de Educación, Emiliano Martínez y Mariano Jabonero, respectivamente, y Félix Martínez, delegado de FUNGLODE para Europa.