Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de octubre de 2017. VI Convocatoria del programa de Diseño y Crecimiento para empresas del sector creativo

Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de octubre de 2017.  VI Convocatoria del programa de Diseño y Crecimiento para empresas del sector creativo

La Red de Industrias Creativas

Laboratorio de Empresas

VI Edición del Programa de Diseño y Crecimiento para Empresas del Sector Creativo
Abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de octubre

Del 20 de octubre de 2017 al el 23 de febrero de 2018
(viernes y sábados)

Un espacio de aprendizaje.
Una red de contactos.
Un entorno de talento en red.

Ver vídeo de presentación

Fundación Santillana / IED

Se abre el plazo de inscripción del Laboratorio de Empresas. Programa de Diseño y Crecimiento para empresarios del sector creativo, una iniciativa de Red de Industrias Creativas (RIC) que alcanza este primer semestre de 2017 su quinta edición. Una acción dirigida a poner en valor el sector creativo y cultural, dotando a sus participantes de una serie de herramientas de diseño estratégico y centrándose en analizar todas las variables a nivel empresarial.

Ya son más de 85 las empresas que han pasado por este programa y todas ellas destacan el efecto transformador de esta experiencia. Se trata de un espacio de reflexión que permite salir de la rutina del día a día y que hará posible la puesta en marcha de un plan de crecimiento y desarrollo empresarial.

Metodología:

Este programa de formación ofrece a los empresarios de las industrias culturales y creativas metodologías y herramientas propias del ámbito de los negocios, con un eminente carácter práctico. Se trata de un espacio de reflexión que permite salir de la rutina del día a día y que hará posible la puesta en marcha de un plan de crecimiento, desarrollo empresarial e innovación.

Además, el interesado se relaciona con otros profesionales del sector creativo y cultural, creando así un grupo heterogéneo que favorece el enriquecimiento de puntos de vista y el trabajo colaborativo.

El programa cuenta con una bolsa de consultorías formativas junto a diferentes profesionales en activo. En esta bolsa de consultorías, el participante será el que decida cómo, cuándo y con quién realizarlas, adaptándose a tus propias necesidades.

En este programa se une la experiencia tanto de la Fundación Santillana como el Istituto Europeo di Design en los ámbitos de la formación, la didáctica y la industria cultural y creativa.

Requisitos para reservar la plaza:

• Tener una experiencia como empresario, autónomo o puesto directivo de, al menos, dos años.
  • Pertenecer al sector creativo y cultural.
  • Cumplimentar la ficha de inscripción y CV, que será valorado por un Comité de Selección de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes