Presentación en Valencia, Santander y Barcelona del libro “El linchamiento digital. Acoso, difamación y censura en las redes sociales”

Valencia

El pasado 7 de marzo de 2019 se presentó en Valencia el libro ‘El linchamiento digital. Acoso, difamación y censura en las redes sociales’ con la participación de Fernando G. Delgado (escritor), Ángel Luis Fernández (consejero delegado de Jot Down), Basilio Baltasar (editor de la publicación y director la Fundación Santillana Cultura) y Juan Lagardera (editor jefe de Elca). El evento tuvo lugar en RUZAFASTUDIO, Ruzafa, Valencia, a las 19 horas.

Presentacion-Linchamiento-en-Valencia

Santander

En la antesala del 5º Congreso de Periodismo Cultural se presentó el pasado 14 de mayo en Santander, el libro ‘El linchamiento digital. Acoso, difamación y censura en las redes sociales’ con la participación de Marcos Díez (Fundación Santander Creativa), Ángel Luis Fernández (consejero delegado de Jot Down), Basilio Baltasar (editor de la publicación y director la Fundación Santillana Cultura) y Juan Lagardera (editor jefe de Elca). El evento tuvo lugar en la Librería Gil, a las 19.30 horas.

Presentacion_Linchamiento_SANTADER

Barcelona

El pasado 21 de mayo de 2019 se presentó en Barcelona el libro ‘El linchamiento digital. Acoso, difamación y censura en las redes sociales’ con la participación de Sergio Vila San-Juán (coordinador del suplemento Culturas de La Vanguardia), Ángel Luis Fernández (consejero delegado de Jot Down), María Borrás (directora de la revista Qué leer), Basilio Baltasar (editor de la publicación y director la Fundación Santillana Cultura) y Alex Salmón (director de El Mundo de Cataluña). El evento tuvo lugar en la Librería Laie a las 19 horas.

Barcelona-linchamiento

El presente volumen recoge las ponencias leídas y comentadas en la cuarta edición del Congreso de Periodismo Cultural (2018). Este encuentro anual reúne a profesionales de prensa, radio y televisión especializados en periodismo cultural.

Está organizado por la Fundación Santillana con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín, y la colaboración de la Asociación de Periodistas Culturales de Catalunya y la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía «José María Bernáldez».

Filósofos, sociólogos, analistas y periodistas abordan en este libro las consecuencias de una transformación que amenaza los fundamentos de la gobernanza democrática y la decencia intelectual de la cultura. Conocemos las aplicaciones festivas de las redes sociales y el optimismo de sus publicistas. Ahora nos toca hacer el inventario de sus efectos nocivos.

4º Congreso de periodismo Cultural

Publicación «El linchamiento digital»