Presentación en Valencia del libro “El linchamiento digital. Acoso, difamación y censura en las redes sociales”

El pasado 7 de marzo de 2019 se presentó en Valencia el libro ‘El linchamiento digital. Acoso, difamación y censura en las redes sociales’ con la participación de Fernando G. Delgado (escritor), Ángel Luis Fernández (consejero delegado de Jot Down), Basilio Baltasar (editor de la publicación y director la Fundación Santillana Cultura) y Juan Lagardera (editor jefe de Elca). El evento tuvo lugar en RUZAFASTUDIO, Ruzafa, Valencia, a las 19 horas.

El presente volumen recoge las ponencias leídas y comentadas en la cuarta edición del Congreso de Periodismo Cultural (2018). Este encuentro anual reúne a profesionales de prensa, radio y televisión especializados en periodismo cultural.

Está organizado por la Fundación Santillana con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín, y la colaboración de la Asociación de Periodistas Culturales de Catalunya y la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía «José María Bernáldez».

Filósofos, sociólogos, analistas y periodistas abordan en este libro las consecuencias de una transformación que amenaza los fundamentos de la gobernanza democrática y la decencia intelectual de la cultura. Conocemos las aplicaciones festivas de las redes sociales y el optimismo de sus publicistas. Ahora nos toca hacer el inventario de sus efectos nocivos.

4º Congreso de periodismo Cultural

Publicación “El linchamiento digital”