Galardonados en la primera convocatoria del Premio a la Mejor Crónica Periodística del Congreso de Periodismo Cultural de Santander 2019

La quinta edición del Congreso de Periodismo Cultural, organizado por la Fundación Santillana, el Ayuntamiento de Santander, el Centro Botín y la Fundación Santander Creativa (FSC), ha premiado las crónicas redactadas por tres alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

Bajo el título ‘Game Over. Entretenimiento, arte, negocio, realidad virtual, violencia y adicción en los videojuegos’, el congreso ha dedicado tres jornadas de debate y reflexión al sector de los videojuegos durante el pasado mes de mayo en el Centro Botín.

Allí, investigadores, pedagogos, programadores y periodistas abordaron, entre otras cuestiones, los efectos de estos juegos en la capacidad cognitiva de los usuarios, las dimensiones del negocio, la estructura de sus empresas, los riesgos de adicción o el talento de sus creadores.

Entre el público se encontraba una veintena de alumnos de Periodismo de UNEATLÁNTICO que fueron convocados a participar en el certamen del I Premio a la Mejor Crónica Periodística del Congreso de Periodismo Cultural de Santander.

Premio_Congreso_Periodismo_2

Entre las crónicas presentadas el jurado ha otorgado el primer premio a María Paula Rodríguez Rivera, el segundo a Pablo Puente Sánchez y el tercero a Vanesa Gómez Arce, tres jóvenes alumnos de este centro que asistieron a las distintas ponencias del evento y recogieron su propia versión del encuentro en forma de crónica periodística. Adicionalmente se otorgará un accésit a los trabajos de Julia Roiz Menéndez y Elisa Andueza.

Los premiados recibieron un vale para comprar libros en alguna de las librerías de Santander, además de un lote de obras literarias seleccionadas por los organizadores del congreso. Las crónicas ganadoras serán publicadas en el portal literario El Boomeran(g) (www.elboomeran.com) y en las distintas webs de los organizadores del Congreso de Periodismo Cultural.

Descargar los textos ganadores del concurso
del Congreso de Periodismo Cultural 2019:

Primer premio

Segundo premio