FUNDACIÓN SANTILLANA Y LA TÉRMICA

22 de febrero: Taller de Filosofía: “Pero ¿Qué es un ser humano?”, de Francis Wolff.

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. En esta ocasión, el filósofo Francis Wolff hablará sobre el ser humano, analizando minuciosamente su naturaleza, sus formas de conducta y sistemas de comunicación con una conferencia que lleva por título "Pero ¿Qué es un ser humano?". La cita es el 22 de febrero de 2017 a las 20.00 h en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

Archivado en: Filosofía, Festival de Filosofía, Talleres de Filosofía, La Térmica, Málaga

FUNDACIÓN SANTILLANA Y LA TÉRMICA

Taller de Filosofía: "Llevar la contraria. La dureza de pensar", de Víctor Gómez Pin

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. En esta ocasión, el filósofo Víctor Gómez Pin habló sobre qué es la filosofía, su importancia y cuál es la consecuencia de despojarnos de esta disciplina con una conferencia que lleva por título "Llevar la contraria. La dureza de pensar". La cita fue el 31 de enero de 2017 a las 20.00 h en el auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN (IED) Y FUNDACIÓN SANTILLANA

Hasta el 31 de marzo: Abierto el plazo de inscripción a la V Convocatoria del programa de Diseño y Crecimiento para empresas del sector creativo

La Red de Industrias Creativas convoca la quinta edición de su programa ejecutivo para empresarios del sector creativo que tendrá lugar del 7 de abril al 21 de julio de 2017.

El programa desarrolla contenidos de carácter profesional con el fin de que el participante, mediante los encuentros presenciales, las master class y las consultorías específicas a su proyecto (tutorías), obtenga unas habilidades que pueda incorporar de forma inmediata a su actividad profesional.

La mejor oportunidad para conocer y compartir metodologías de expansión, crecimiento e innovación

Archivado en: Red de Industrias Creativas, IED

CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS JESÚS DE POLANCO, UAM y FUNDACIÓN SANTILLANA

Presentación del libro "América Latina: un nuevo contrato social"

Participaron en el acto de presentación: Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Rosa Conde, socióloga; Joaquín Estefanía, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco y Pedro A. Martínez Lillo, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

Archivado en: Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

FUNDACIÓN SANTILLANA Y FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

VIII Foro de Industrias Culturales: ¡Alerta! ¡Salvar la Cultura! Por un nuevo modelo cultural

El VIII Foro de Industrias Culturales, organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, en esta edición llevó por título:¡Alerta! ¡Salvar la Cultura! Por un nuevo modelo cultural y tendrá lugar el martes 13 de diciembre de 2016 en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Archivado en: Foro de Industrias Culturales, Fundación Alternativas

Presentación del I Festival de Filosofía y de los Talleres de Filosofía

La Fundación Santillana y La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, presentaron el 23 de noviembre de 2016 el I Festival de Filosofía y los Talleres de Filosofía, encuentros que reivindican la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo, justo en unos momentos donde la exclusión de la asignatura de filosofía en los planes de estudio de bachillerato ha movilizado a la comunidad educativa española.

Archivado en: Talleres de Filosofía, Festival de Filosofía, La Térmica, Málaga

FUNDACIÓN SANTILLANA E INSTITUTO CENTROAMERICANO DE GOBERNABILIDAD

Presentación del libro 'El derecho de los animales' en Costa Rica

La Fundación Santillana, el Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG), en coordinación con el Despacho de la diputada Marcela Guerrero de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, presentaron el libro El Derecho de los Animales (Marcial Pons, 2015) de la Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos, el 8 de noviembre de 2016 en el Instituto de México,de San José- Costa Rica.

Archivado en: Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG), Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN (IED) Y FUNDACIÓN SANTILLA

Cuarta convocatoria del programa de Diseño y Crecimiento para empresas del sector creativo

La Red de Industrias Creativas convoca la cuarta edición de su programa ejecutivo para empresarios del sector creativo que tendrá lugar del 28 de octubre de este año a enero de 2017.

Archivado en: Red de Industrias Creativas, IED

CONVERSACIONES LITERARIAS EN FORMENTOR. FUNDACIÓN SANTILLANA Y HOTEL BARCELÓ FORMENTOR

Espíritus, fantasmas y almas en pena. Historias del Más Allá en la literatura

La novena edición de las Conversaciones Literarias en Formentor, organizadas por el Hotel Barceló Formentor y la Fundación Santillana, llevaron por título "Espíritus, fantasmas y almas en pena- Historias del Más Allá en la literatura". Las jornadas tuvieron lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Hotel Barceló Formentor.

El viernes 16 de septiembre a las 20:00 h. tuuvo lugar la entrega del Premio Formentor de las Letras 2016 al escritor italiano Roberto Calasso.

Los escritores invitados compartieron de nuevo con el público un estimulante ejercicio de lectura. Sus novelas predilectas, elegidas a cuenta del asunto que nos reunirá en el Salón Orfeo de Formentor, permitirán sostener una conversación inteligente, pausada, penetrante, lúdica y lúcida.

Archivado en: Conversaciones literarias en Formentor

FUNDACIÓN SANTILLANA CON EL PATROCINIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, FUNDACIÓN BOTÍN Y LA UIMP

2º Congreso de Periodismo Cultural. La nueva ingeniería cultural

Con el auspicio y patrocinio del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Santillana organizó el 2º Congreso de Periodismo Cultural. Con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y el Palacio de la Magdalena.

El Congreso de Periodistas Culturales, que reúne a profesionales de todos los medios de comunicación, invita a descubrir y debatir el alcance de la innovación cultural.

Archivado en: Congreso de Periodismo Cultural, Seminario de Periodismo Cultural, Ayuntamiento de Santander, UIMP, Santander