Cerrar

CONVERSACIONES LITERARIAS EN FORMENTOR. FUNDACIÓN SANTILLANA Y HOTEL BARCELÓ FORMENTOR

La octava edición de las Conversaciones Literarias en Formentor, organizadas por el Hotel Barceló Formentor y la Fundación Santillana, llevaron por título "La novela más mala del mundo. Maldad, perfidia y espanto en la historia de la literatura". Las jornadastuvieron lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Hotel Barceló Formentor.

Desde hace siglos, filósofos y teólogos estudian las marcas del Mal en la historia del mundo. Nosotros vamos a seguir el rastro que ha dejado en la biblioteca universal. El modo en que la maldad ha moldeado la imaginación literaria e influido en la composición de inolvidables novelas. El hilo conductor de esta indagación puede ser la inquietud que uno siente leyendo ciertos libros. O la perturbación que contagian las nefandas hazañas de la condición humana. Evitando la tentación de banalizarlo, los lectores avisados podrán comprender mejor la forma narrativa que adquieren las mil formas de hacer el mal.

***
  Las Conversaciones Literarias de Formentor integran en su programa, a partir de esta edición, la ceremonia de entrega del Premio Formentor de las Letras. El escritor argentino Ricardo Piglia ha sido el galardonado en 2015 por el conjunto de su obra literaria y ensayística. En la mesa redonda del viernes 25 de septiembre comentaron la extensa trayectoria del escritor sus más cercanos lectores y colaboradores: Jorge Herralde, su editor; Guillermo Schavelzon, su agente literario; el crítico y poeta Tono Masoliver Ródenas; el experto y profesor de literatura hispanoamericana Eduardo Becerra y la joven escritora argentina Pola Oloixarac.

Archivado en: Conversaciones literarias en Formentor

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres