PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

FUNDACIÓN SANTILLANA. FUNDACIÓN BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES Y CÁTEDRA VARGAS LLOSA

Festival de Literatura Infantil y Juvenil

La tercera edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil se celebró en Madrid los días 25 y 26 de noviembre. Una obra de teatro para niños y jóvenes, EL BARRIO DE LAS LETRAS, de la Compañía Teatro Cuarta Pared, contará con la actuación estelar de los autores de literatura infantil y juvenil como Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert, María Isabel Molina,Violeta Monreal, Rafael Ordóñez, Gemma Pasqual i Escrivà y Sofía Rhei, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (ambos días la actividad fue solo para colegios coordinados previamente).

 

Hubo una mesa redonda abierta al público donde participaron todos los autores que del programa del Festival. La cita fue a las 19:00 h en la Biblitoeca Eugenio Trías (Madrid).

El barrio de las letras
Una puesta en escena

25 y 26 de noviembre de 2015, de 10:00 a 12:30 h
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Edificio Nouvel. Ronda de Atocha s/n • 28012 Madrid

 

Bienvenidos a El barrio de las letras. ¿No conocéis este barrio? Es un barrio particular. Y no porque cuando llueve se moje, como los demás. Este es un barrio ideal, todos sus vecinos leen sin parar. Los libros alimentan su imaginación. ¿Y quién sugiere sus lecturas? Leo, el librero. Es un sabio, parece un diccionario. Colecciona palabras como piedras preciosas, conoce montones de leyendas y habla siete u ocho lenguas. Cada uno de sus libros contiene una historia maravillosa. Todos los vecinos frecuentan su librería: Salva Salvado, el panadero; Pipo del Sobre, el repartidor; Reme Remedios, la doctora; Martín Martillo, el carpintero... De la felicidad de este barrio no se conoce la causa. ¿Será, será la lectura sin pausa? 

El barrio de las letras es una adaptación del espectáculo Mi barrio, de la Compañía Cuarta Pared.

Dramaturgia y dirección artística: Javier G. Yagüe.

Intérpretes: Paola Ramírez, Asu Rivero, María Solito.

Escenografía, utilería y vestuario: María Luisa de Laiglesia.

Realización del vestuario: Isabel López.

Producción: Compañía Cuarta Pared.

Con la intervención de: Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert, María Isabel Molina, Violeta Monreal, Rafael Ordóñez,Gemma Pascual i Escrivà y Sofía Rhei.    

 

****

 

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Por la vocación lectora que inspira a las nuevas generaciones, la literatura infantil y juvenil ocupa un lugar imprescindible en el panorama de nuestras letras.


Es la costumbre de leer, adquirida a temprana edad, la que contribuye al desarrollo de las capacidades cognitivas y favorece la destreza narrativa del que sabe observar, recordar y contar lo que ha vivido y leído.


Una destacada comunidad de autores, ilustradores, editores, maestros, profesores, pedagogos, libreros y bibliotecarios se reúnen en cada Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil para celebrar la vitalidad del libro y la estimulante educación que ofrece a nuestros niños y jóvenes.  

 

 

 

Archivado en: Festival de Literatura Infantil y Juvenil, LIJ, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Cátedra Vargas Llosa, Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres