FUNDACIÓN SANTILLANA E INSTITUTO CENTROAMERICANO DE GOBERNABILIDAD

Firma de convenio con el Instituto Centroamericano de Gobernabilidad

La Fundación Santillana y el Instituto Centroamericano de Gobernabilidad firmaron un convenio, el 31 de marzo de 2016, para el desarrollo de programas académicos y publicaciones conjuntas. Desde Costa Rica, el Instituto impulsará las actividades que la Fundación Santillana organiza con el Máster de Gobernanza y Derechos Humanos. La red de universidades centroamericanas que se integran en el Instituto contribuirán con su cuerpo de docentes e investigadores a los programas de la Fundación.

De izquierda a derecha: Emiliano Martínez, vicepresidente de la Fundación Santillana; Jaime Ordóñez, director del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana

En acuerdo fue firmado por Jaime Ordóñez, director del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad e Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana. También estuvieron presentes: Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana (Área de Cultura) y Bernardo García Granda, secretario del patronato de la Fundación Santillana

Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG)

Es una entidad no-gubernamental sin fines de lucro, de rango centroamericano, la cual coordina una red de más de 120 investigadores y expertos de los países de América Central. Fue fundada en el año 1998 y en sus 15 años de existencia se ha posicionado como una de las más importantes entidades de la región en el ámbito de la democracia, la gobernabilidad y estado de derecho. Tiene su sede permanente en San José, en Barrio Los Yoses, en las inmediaciones de la Casa Presidencial de Costa Rica.

El ICG ha desarrollado más de 120 proyectos con diversas instituciones públicas de América Central, tanto en el ámbito del gobierno central como municipal, con organismos internacionales y diversas agencias de cooperación. Su trabajo cubre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica. Próximamente se extenderá en Panamá y República Dominicana.

Desde el 2009, el Instituto suscribió un acuerdo marco de Cooperación con la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), firmado por el ex-Secretario General del SICA, Juan Daniel Alemán y el director del ICG, Jaime Ordóñez. A través de este convenio interinstitucional, el Instituto desempeña sus mejores oficios para desarrollar programas y proyectos a escala regional, con sus metodologías de fortalecimiento del estado de derecho y democracia, y con la incorporación de los objetivos de la agenda de la integración promovida por el SICA.

La Red Regional del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG) cuenta con diversos convenios de cooperación y apoyo con las siguientes entidades regionales:

• Universidad Rafael Landívar (Guatemala)
  • Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador)
  • Centro de Documentación de Honduras/ CEDOH (Honduras)
  • Fundación Luz (Honduras)
  • Centro de Derechos Constitucionales de Nicaragua (Nicaragua)
  • Centro de Investigaciones de la Comunicación/ CINCO (Nicaragua)
  • Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica/(Costa Rica)
  • Maestría Centroamericana de Ciencias Políticas, Universidad de Costa Rica (Costa Rica)

Archivado en: Instituto Centroamericano de Gobernabilidad, convenio, Gobernanza y Derechos Humanos

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres