PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS JESÚS DE POLANCO

Entrega de diplomas de la quinta promoción del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

El miércoles 30 de marzo de 2016 tuvo lugar la entrega de diplomas a la quinta promoción del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta edición ha acogido a un total de 47 alumnos de veinte nacionalidades distintas, la mayoría latinoamericanas, pero también franceses, suecos o australianos.


De izquierda a derecha: Ariana Guevara, estudiante; Ana de la Puebla, secretaria general de la UAM; Sergio García Ramírez, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; José M. Sanz, rector de la UAM; y Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA.

 

 

Participaron en el acto José M. Sanz, rector de la UAM; Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA; Antonio Rovira, codirector del máster, entre otros.

Sergio García Ramírez (Guadalajara, Jalisco, 1938) fue el invitado especial a impartir la charla magistral en la entrega de diplomas de la quinta promoción del Máster de Gobernanza y Derechos Humanosde la Cátedra Jesus de Polanco (Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Santillana). El jurista y expolítico mexicano inició su conferencia con un recuerdo al "sabio, generoso y amigo" Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA hace 20 años y que da nombre al aula magna de la Facultad de Derecho de la UAM, donde se celebró el acto.

Una de las graduandas, la venezolana Ariana Guevara, fue la encargada de pronunciar  el discurso de despedida de los agresados. Guevara relató en su intervención "el clima de absoluta indefensión y de violación de derechos humanos" que se vive en su país bajo el régimen chavista de Nicolás Maduro.

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos es un título propio de la UAM que fue impulsado por la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco de la Fundación Santillana y la UAM.  El máster se imparte desde 2011 y consta de 60 créditos ECTS. Cuenta con una formación presencial a cargo de prestigiosos especialistas del Derecho, las Ciencias Políticas y la Filosofía y un período de prácticas en instituciones de gran relevancia. Está codirigido por Antonio Rovira, catedrático de Derecho Constitucional y Pedro Martínez Lillo, profesor titular de Historia           

Archivado en: Cátedra de Estudios Iberoaméricanos Jesús de Polanco, Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres