Cerrar

FUNDACIÓN SANTILLANA CON EL PATROCINIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER, FUNDACIÓN BOTÍN Y LA UIMP

2º Congreso de Periodismo Cultural. La nueva ingeniería cultural

Con el auspicio y patrocinio del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Santillana organizó el 2º Congreso de Periodismo Cultural. Con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y el Palacio de la Magdalena.

El Congreso de Periodistas Culturales, que reúne a profesionales de todos los medios de comunicación, invita a descubrir y debatir el alcance de la innovación cultural.

Lo inconcebible
Una nueva ingeniería cultural

No lejos de las instituciones públicas y privadas que sostienen el calendario cultural, brotan unos formidables impulsos creativos. Inspirados e innovadores, los agentes de esta eclosión dibujan un nuevo mapa de la cultura. Una inesperada visión del territorio está implícita en su autonomía: una mirada y un estilo, una gestualidad y un lenguaje. Otra manera de concebir lo que aún es inconcebible. Una invención. El artefacto de los innovadores modifica las relaciones y las estructuras culturales: desborda el límite y confirma la transfor¬mación. Conocimiento y conciencia revelan ahora su postulado. Los innovadores han asumido su desafío: no han alcanzado todavía la notoriedad, pero su obra pertenece a la nueva ingeniería cultural.

El Congreso de Periodismo Cultural, que reúne a profesionales de todos los medios de comunicación, invita a descubrir y debatir el alcance de la innovación cultural.

Archivado en: Congreso de Periodismo Cultural, Seminario de Periodismo Cultural, Ayuntamiento de Santander, UIMP, Santander

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres