FUNDACIÓN SANTILLANA Y LA TÉRMICA

Taller de Filosofía: "Llevar la contraria. La dureza de pensar", de Víctor Gómez Pin

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. En esta ocasión, el filósofo Víctor Gómez Pin habló sobre qué es la filosofía, su importancia y cuál es la consecuencia de despojarnos de esta disciplina con una conferencia que lleva por título "Llevar la contraria. La dureza de pensar". La cita fue el 31 de enero de 2017 a las 20.00 h en el auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Archivado en: Filosofía, Festival de Filosofía, Talleres de Filosofía, La Térmica, Málaga

FUNDACIÓN SANTILLANA, UNESCO, PRISA RADIO

Más allá de las leyes, contra el racismo en el fútbol

En 2016 la Fundación Santillana tradujo al español el informe que UNESCO presentó en 2015 sobre medidas para combatir el racismo y la discriminación en el fútbol: "¿Colour?, What Colour?". El 24 de enero PRISA Radio lanzó la campaña ‘SIN RESPETO, NO HAY JUEGO', en colaboración con UNESCO y la Fundación Santillana, en un acto en el que se debatió sobre la problemática tratada en el informe.

El acto, presentado por Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo contó con la participación de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, Josep María Bartomeu, presidente del F.C Barcelona, y Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Tras sus intervenciones tuvo lugar la mesa redonda moderada por Manu Carreño, director de El Larguero, con diferentes personalidades del mundo del fútbol y del periodismo deportivo en la que se hablaron sobre la discriminación y el racismo en el fútbol.

Archivado en: Fundación Santillana, UNESCO, Prisa Radio, Fútbol, deportes, racismo, publicaciones

CÁTEDRA DE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS JESÚS DE POLANCO, UAM y FUNDACIÓN SANTILLANA

Presentación del libro "América Latina: un nuevo contrato social"

Participaron en el acto de presentación: Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Rosa Conde, socióloga; Joaquín Estefanía, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco y Pedro A. Martínez Lillo, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

Archivado en: Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

FUNDACIÓN SANTILLANA Y FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

VIII Foro de Industrias Culturales: ¡Alerta! ¡Salvar la Cultura! Por un nuevo modelo cultural

El VIII Foro de Industrias Culturales, organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, en esta edición llevó por título:¡Alerta! ¡Salvar la Cultura! Por un nuevo modelo cultural y tendrá lugar el martes 13 de diciembre de 2016 en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Archivado en: Foro de Industrias Culturales, Fundación Alternativas

FUNDACIÓN SANTILLANA Y LA TÉRMICA

Presentación del I Festival de Filosofía y de los Talleres de Filosofía

La Fundación Santillana y La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, presentaron el 23 de noviembre de 2016 el I Festival de Filosofía y los Talleres de Filosofía, encuentros que reivindican la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo, justo en unos momentos donde la exclusión de la asignatura de filosofía en los planes de estudio de bachillerato ha movilizado a la comunidad educativa española.

Archivado en: Talleres de Filosofía, Festival de Filosofía, La Térmica, Málaga

FUNDACIÓN SANTILLANA E INSTITUTO CENTROAMERICANO DE GOBERNABILIDAD

Presentación del libro 'El derecho de los animales' en Costa Rica

La Fundación Santillana, el Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG), en coordinación con el Despacho de la diputada Marcela Guerrero de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, presentaron el libro El Derecho de los Animales (Marcial Pons, 2015) de la Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos, el 8 de noviembre de 2016 en el Instituto de México,de San José- Costa Rica.

Archivado en: Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG), Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y Fundación Santillana

La Fundación Santillana y la OIJ firman un marco de colaboración interinstitucional para compartir iniciativas culturales y educativas

El acuerdo firmado el 11 de octubre de 2016 define siete áreas de colaboración inmediata y establece el marco para futuras iniciativas con el objetivo de reforzar los esfuerzos que ya realizan ambas instituciones por la educación y la cultura de las personas jóvenes en Iberoamérica; y para la mejora de sus oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, FUNDACIÓN SANTILLANA y FUNGLODE

Castilla y León colaborará con la República Dominicana y la Fundación Santillana en materia de formación inicial y permanente del profesorado

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, colaborará con la Fundación Funglode de la República Dominicana y la Fundación Santillana en materia de formación inicial y permanente del profesorado. El consejero de Educación, Fernando Rey, el presidente de la Fundación Funglode (Fundación Global Democracia y Desarrollo), Leonel Fernández, y el director de Educación de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero, han sentado hoy las bases de esta futura colaboración internacional en la que intercambiarán experiencias y contenidos formativos, así como asistencia técnica para elevar sus niveles de calidad.

Archivado en: Castilla Leon, Acuerdos, Funglode

OCDE, FUNDACIÓN SANTILLANA

El gasto educativo español está por debajo de la media de la OCDE en todas las etapas

El gasto educativo español es inferior a la media de los 35 países que integran la OCDE. Está por debajo en todas las etapas, desde que los estudiantes entran en el colegio hasta que salen de la Universidad, con diferencias que oscilan entre 1.500 y más de 3.000 dólares -datos de 2013- (entre 1.335 y más de 2.670 euros al cambio actual) por alumno y año y hasta siete puntos del PIB. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha lanzado una dura advertencia a España: "Una educación de alta calidad necesita una financiación sostenible".

Archivado en: OCDE, Fundación Santillana, Informes,

ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN (IED) Y FUNDACIÓN SANTILLA

Cuarta convocatoria del programa de Diseño y Crecimiento para empresas del sector creativo

La Red de Industrias Creativas convoca la cuarta edición de su programa ejecutivo para empresarios del sector creativo que tendrá lugar del 28 de octubre de este año a enero de 2017.

El programa desarrolla contenidos de carácter profesional con el fin de que el participante, mediante los encuentros presenciales, las master class y las consultorías específicas a su proyecto (tutorías), obtenga unas habilidades que pueda incorporar de forma inmediata a su actividad profesional.

La mejor oportunidad para conocer y compartir metodologías de expansión, crecimiento e innovación

Archivado en: Red de Industrias Creativas, IED