FUNDACIÓN SANTILLANA E INSTITUTO CENTROAMERICANO DE GOBERNABILIDAD

Presentación del libro 'El derecho de los animales' en Costa Rica

La Fundación Santillana, el Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG), en coordinación con el Despacho de la diputada Marcela Guerrero de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, presentaron el libro El Derecho de los Animales (Marcial Pons, 2015) de la Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos, el 8 de noviembre de 2016 en el Instituto de México,de San José- Costa Rica.

Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos
El Derecho de los animales
(Marcial Pons editor)
Basilio Baltasar (coordinador)

Con la participación de:
Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana (Cultura) y coordinador del libro.
Marcela Guerrero, diputada de la Asamblea Legislativa  de Costa Rica.
Jaime Ordóñez, director del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG).

Los autores abordan en este volumen las claves de un cambio de sensibilidad social, cultural, política, jurídica...

Ensayo colectivo a cargo de filósofos, juristas y etólogos

Completa visión panorámica del estado de la cuestión

"¿Podemos manejar sin contemplaciones a los animales que satisfacen nuestras necesidades y placeres? En su caso ¿qué tipo de contemplaciones nos parece imposible adoptar? O, por ejemplo, ¿qué contemplaciones estamos dispuestos a respetar?"

"La condición animal". Prólogo a El Derecho de los animales

Archivado en: Instituto Centroamericano de Gobernabilidad (ICG), Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Biblioteca de Gobernanza y Derechos Humanos

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres