PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

FUNDACIÓN SANTILLANA PUERTO RICO

V Congreso Santillana de Educación : "La educación que queremos: Los maestros para la transformación"

La Fundación Santillana, junto con la UNESCO, organizaron el V Congreso Santillana de Educación, que tuvo lugar el día 22 de octubre en el Antiguo Casino de San Juan de Puerto Rico. El lema de este año fue "La educación que queremos: Los maestros para la transformación" y contó con la participación de importantes líderes como el ex ministro de Educación de España Ángel Gabilondo, el director del Centro para el Mejoramiento Escolar y el Desarrollo de Políticas de Estudio de Idaho, William H. Parret, y la consultora de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Marcela Gajardo. 

"En la pasada edición de este Congreso Educativo, convocado bajo el lema "La educación que queremos para Puerto Rico", hacíamos referencia a la consideración de la educación como el esfuerzo humano con mayor potencial humanizador, por los enormes beneficios que asegura a las personas, a las comunidades y a las naciones, para lograr su desarrollo, bienestar y convivencia: la educación, tan generosa como es, siempre aporta más de lo que puede esperarse de ella.

La edición del presente año, nuestro V Congreso Santillana de Educación, está dedicada a la figura que protagoniza, junto con el alumno, la educación. Sin docente ni discente, recurriendo a una terminología clásica, no existiría educación: ambas figuras son imprescindibles para compartir, dialogar, interrogarse, acompañarse, progresar y cuestionar, en resumen, para crecer y construir juntos experiencias, conocimiento, saberes y, por qué no, ilusiones.

Todos compartimos la conclusión que asegura que la calidad de una escuela, o de un sistema educativo, jamás supera a la de sus docentes. En consecuencia, todos coincidimos también en que la transformación para lograr el éxito educativo, en el sentido más generoso que se pueda otorgar a ese término, está asociada con contar con buenos maestros que tengan una excelente formación, evaluación sistemática y, por supuesto, acompañamiento y motivación.

La Fundación Santillana, desde su creación en 1979, ha tenido como objetivo fundamental contribuir a la mejora de la calidad de la educación. Para ello ha realizado numerosas actividades en toda América y España. En estos momentos inicia una nueva etapa con un programa denominado "Liderazgo y conocimiento educativo", cuyo objetivo es producir y ofrecer a los líderes educativos y, sin lugar a dudas, a cada maestro, información actualizada, pertinente y especializada que contribuya a la mejora eficaz de la calidad de la educación, estrategia en la que se enmarca el presente V Congreso Santillana de la Educación."    

Mariano Jabonero Blanco
Director de educación , Fundación Santillana

Archivado en: Congreso Santillana de Educación, Puerto Rico, Fundacion Santillana para Iberoamerica

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres