PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

FUNDACIÓN SANTILLANA y UNAM ESPAÑA

Fronteras y Derechos Humanos | Madrid y Barcelona

Los derechos humanos en el ámbito de las fronteras, la migración, los desplazados o los refugiados, cobran una particular relevancia en orden mundial actual. El encuentro Fronteras y Derechos Humanos reúne a expertos de alto nivel provenientes de España, México, Estados Unidos y Costa Rica para abordar estos temas en los contextos de América (con énfasis en América Central, México y EE UU) y Europa (con énfasis en España).

 

Estas jornadas son organizadas por la Fundación Santillana y el Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España), en el marco del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Planco (Universidad Autónoma de Madrid y Fundación Santillana).

 

El encuentro, los días 30 y 31 de marzo de 2016, abierto todo el público interesado, ofrecieron tres conferencias magistrales y dos mesas redondas, en las que especialistas con amplia experiencia y destacadas trayectorias en la materia de derechos humanos abordaron los temas relativos a las fronteras desde el punto de vista jurídico, académico e institucional. Adicionalmente,la siguiente semana, el programa contó con actividades en Madrid y Barcelona que permitieron una aproximación a estos temas desde otras perspectivas, como la filosófica, la literaria, la ensayística o la del cine documental.

 

Programa en Madrid

Programa den Barcelona

 

 

 

 

CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS,
CINE Y DIÁLOGOS


Con la participación, entre otros, de:

Sergio García Ramírez, jurista de la UNAM y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Laura Thompson, directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA y El País; Francesca Friz-Prguda, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Jorge Bustamante Fernández, jurista y ex relator especial de la ONU para los derechos de los migrantes; Douglass Cassel, profesor de la Universidad de Notre Dame (EE UU) y experto internacional en materia de Derechos Humanos; Jaime Ordóñez, director del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad, David Rieff, escritor, analista político y crítico cultural. 

Proyección del documental Llévate mis amores (México, 2014), 
de Arturo González Villaseñor.

Todos los participantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en: UNAM España, Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, Derechos Humanos, fronteras, inmigración

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres