FUNDACIÓN SANTILLANA Y LA TÉRMICA

Taller de Filosofía: "Llevar la contraria. La dureza de pensar", de Víctor Gómez Pin

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. En esta ocasión, el filósofo Víctor Gómez Pin habló sobre qué es la filosofía, su importancia y cuál es la consecuencia de despojarnos de esta disciplina con una conferencia que lleva por título "Llevar la contraria. La dureza de pensar". La cita fue el 31 de enero de 2017 a las 20.00 h en el auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

En estos talleres de filosofía se nos mostrará el espíritu práctico del pensamiento,el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea depensar el mundo. Los asuntos que nos atraen, conmueven o interesanexigen las herramientas filosóficas de un pensar que ponga orden en elcaos, luz en la oscuridad y claridad en la confusión.

Víctor Gómez Pin

Doctor de Estado por la Sorbona con una tesis sobre el orden aristotélico, actualmente es Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona. Recibió en 2009 el Premio Internacional del Istituto Veneto diScienze, Lettere ed Arti. Ha obtenido tambiénlos premios Anagrama y Espasa de Ensayo. Es miembro de Jakiunde (Academia Vasca de Ciencias, Letras y Artes) y Doctor HonorisCausa por la Universidad del País Vasco.

Archivado en: Filosofía, Festival de Filosofía, Talleres de Filosofía, La Térmica, Málaga