FUNDACIÓN SANTILLANA Y LA TÉRMICA

22 de febrero: Taller de Filosofía: “Pero ¿Qué es un ser humano?”, de Francis Wolff.

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. En esta ocasión, el filósofo Francis Wolff hablará sobre el ser humano, analizando minuciosamente su naturaleza, sus formas de conducta y sistemas de comunicación con una conferencia que lleva por título "Pero ¿Qué es un ser humano?". La cita es el 22 de febrero de 2017 a las 20.00 h en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

En estos talleres de filosofía se nos mostrará el espíritu práctico del pensamiento, el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea de pensar el mundo. Los asuntos que nos atraen, conmueven o interesan exigen las herramientas filosóficas de un pensar que ponga orden en el caos, luz en la oscuridad y claridad en la confusión.

Francis Wolff

Filósofo francés que imparte clases como catedrático en la Escuela Normal Superior de la Universidad de Paris, y también en las universidades de Paris-Nanterre, Paris-Sorbonne, Reims y São Paulo (Brasil). Entre sus obras: Sócrates (1994), Aristóteles y la política (1997), El ser, el hombre,el discípulo (2000), Decir el mundo (2004), Filosofía de las corridas de toros (2007), NotreHumanité (2010), Pourquoi la musique? (2015) e Il n'y a pas d'amour parfait (2016).

PERO ¿QUÉ ES UN SER HUMANO?
Francis Wolff
Presentado por Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana Cultura
22 de febrero de 2017. 20:00 h
Museo Picasso Málaga