FUNDACIÓN SANTILLANA PARA IBEROAMÉRICA (COLOMBIA)
Con motivo del bicentenario de las independencias de América, La Fundación Santillana para Iberoamérica ofrece el ciclo de conferencias La nueva mirada sobre la Independencia. El ciclo constará de ocho módulos, que se realizarán entre el 11 de marzo y el 30 de septiembre del año en curso.
Intervendrán más de 30 especialistas colombianos y extranjeros, quienes expondrán las corrientes de investigación más recientes en torno al proceso de la independencia neogranadina, entre ellos: Clèment Tibaut (Francia); Ricardo del Molino, Marta Lorente, José María del Portillo (España; Jaime Jaramillo Uribe, Fernando Hinestrosa, Jaime Posada, Jorge Orlando Melo, Antonio Cacua Prada, Álvaro Tirado Mejía, Santiago Díaz Piedrahita, Juan Camilo Rodríguez, Eduardo Posada Carbó, Carlos Caballero Argaéz, José Antonio Ocampo, María Teresa Calderón, Adelaida Sourdis, Pablo Rodríguez y Salomón Kalmanovitz.
Las pinturas del maestro Gastón Bettelli, alusivas al tema, serán el telón de fondo para inaugurar el ciclo. Se realizarán conciertos, apoyados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Universidad EAFIT de Medellín y exposiciones en colaboración con el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo 20 de Julio y el Archivo Nacional.
Fundación Santillana 2009 © Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Mapa web | Tres Tristes Tigres