El festival

La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han creado el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, una gran iniciativa que contribuirá de manera decisiva a promocionar este sector de la creación literaria que cuenta con un gran valor y una importante proyección cultural, educativa y social.

Millones de niños y jóvenes de España e Iberoamérica disfrutan con estas lecturas que les sirven para aprender y, también, para vivir, a través de ellas, enriquecedoras experiencias que les ayudan a conocer y comprender otros mundos reales o imaginarios. Para todos ellos la lectura es un factor esencial en el desarrollo de su personalidad y en la construcción de su carácter: son por lo que leen.

La primera edición del Festival se celebró durante los pasados días 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Bogotá, Colombia, con un gran éxito, como lo acreditan los más de 2.000 asistentes, su inauguración por el Sr. Presidente de la República junto con el ex Presidente Betancur y las Ministras de Educación y Cultura y, entre otros datos, haber registrado más de 5 millones de tuits.

La segunda edición tuvo lugar en la ciudad de Valladolid, contando con el auspicio de las Consejerías de Educación y de Cultura de la Junta de Castilla y León. El Festival se desarrolló en el auditorio Miguel Delibes, con capacidad para más de 2.000 personas, con actividades descentralizadas en todas las provincias de la región.



EVENTOS 2017

El Festival Iberoamericano de literatura infantil y juvenil tendrá lugar en las ciudades

Organizan:

Con el apoyo de:













Con la colaboración de: