Fotografías

Foto 1

Taller de Filosofía: "Llevar la contraria. La dureza de pensar"

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana.

En esta ocasión, el filósofo Víctor Gómez Pin habló sobre qué es la filosofía, su importancia y cuál es la consecuencia de despojarnos de esta disciplina con una conferencia que lleva por título "Llevar la contraria. La dureza de pensar".

La cita fue el 31 de enero de 2017 a las 20.00 h en el auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Presentación del libro "América Latina: un nuevo contrato social"

Participaron en el acto de presentación: Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Rosa Conde, socióloga; Joaquín Estefanía, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco y Pedro A. Martínez Lillo, codirector de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

Foro de Industrias Culturales

El VIII Foro de Industrias Culturales, organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, en esta edición llevó por título:¡Alerta! ¡Salvar la Cultura! Por un nuevo modelo cultural y tuvo lugar el martes 13 de diciembre de 2016 en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Madrid).

¡Salvar la cultura! Salvar la cultura no es un eufemismo reivindicativo ni una reclamación gremial: es el timbre de alarma que hacemos sonar cuando las cosas van de mal en peor. La indiferencia de la legislación actual ante las carencias padecidas por el mundo de la cultura ha sido sorprendente y desconcertante. Sobre todo cuando se le grava con cargas e impuestos injustos y asfixiantes.

XI Foro Latinoamericano de Educación

El XI Foro Latinoamericano de Educación, bajo el título "La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años", tuvo lugar el martes 23 de agosto a las 14hs en el auditorio de la Fundación Santillana en Buenos Aires, Argentina.

Copy. María Gil Lastra

2º Congreso de Periodismo Cultural. La nueva ingeniería cultural

Con el auspicio y patrocinio del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Fundación Santillana organizó el 2º Congreso de Periodismo Cultural. Con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y el Palacio de la Magdalena.

El Congreso de Periodistas Culturales, que reúne a profesionales de todos los medios de comunicación, invita a descubrir y debatir el alcance de la innovación cultural.

Estanterías: Silvia Clemares, Andrés del Arenal, Pepe Verdes, Ana Zendrera, Ángel Luis Sucasas

Librerías, 400 años después

La jornada Librerías, 400 años después abordó las principales preguntas que el mundo del libro se está haciendo en torno a la organización, exposición y venta de libros a través de espacios físicos, digitales o mixtos, teniendo en cuenta los nuevos modelos de producción, distribución, promoción y comercialización que, a su vez, están modificando el paradigma de todos los modelos existentes.

Esta edición tuvo lugar el 12 de mayo de 2016, en Madrid, en la sede de la calle Larra, 14, del Istituto Europeo di Design (IED).

Entrega de diplomas del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

El martes 14 de abril de 2015 tuvo lugar la entrega de diplomas a la cuarta promoción del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.Participaron en el acto José M. Sanz, rector de la UAM; Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana; Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo PRISA; Antonio Rovira, codirector del máster y Macarena Rubio, alumna de la 4ª promoción del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos.

El acto contó con la intervención de Rebeca Grynspan Mayufis, secretaria general Iberoamericana, elegida unánimemente por los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana. Grynspan fue vicepresidenta de Costa Rica, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Festival de Literatura Infantil y Juvenil

La tercera edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil se celebró en Madrid los días 25 y 26 de noviembre. Una obra de teatro para niños y jóvenes, EL BARRIO DE LAS LETRAS, de la Compañía Teatro Cuarta Pared, contará con la actuación estelar de los autores de literatura infantil y juvenil como Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert, María Isabel Molina,Violeta Monreal, Rafael Ordóñez, Gemma Pasqual i Escrivà y Sofía Rhei, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (ambos días la actividad fue solo para colegios coordinados previamente).

VII Foro de Industrias Culturales. ¿Cultura o barbarie? Diez propuestas al borde del abismo

El VII Foro de Industrias Culturales, organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, en esta edición llevó por título: ¿Cultura o barbarie? Diez propuestas al borde del abismo y tuvo lugar el jueves 5 de noviembre de 2015 en el edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Madrid). Los agentes culturales invitados (industrias, asociaciones profesionales, intelectuales y expertos) conversaron sobre las líneas maestras para la restauración cultural que urge a nuestro país.

Mesa: Desprecio. Foto: Lupe de la Vanilla

Conversaciones Literarias de Formentor. Domingo 27 de septiembre de 2015

La octava edición de las Conversaciones Literarias en Formentor, organizadas por el Hotel Barceló Formentor y la Fundación Santillana, llevaron por título "La novela más mala del mundo. Maldad, perfidia y espanto en la historia de la literatura". Las jornadastuvieron lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Hotel Barceló Formentor.

Copy de todas las fotografías: Lupe de la Vallina

Más información