Taller de Filosofía: “Sobre la tauromaquia”, de Jesús Mosterín

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. En esta ocasión, el filósofo Jesús Mosterín hablará de la tauromaquia, de los mitos que la rodean, de su tradición, de su naturaleza y cultura en una conferencia que lleva por título Sobre la tauromaquia. La cita es el 23 de marzo de 2017 a las 20.00 h en el auditorio del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga).

Fundación Santillana y La Térmica

En estos talleres de filosofía se nos mostrará el espíritu práctico del pensamiento, el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea depensar el mundo. Los asuntos que nos atraen, conmueven o interesanexigen las herramientas filosóficas de un pensar que ponga orden en elcaos, luz en la oscuridad y claridad en la confusión.

Jesús Mosterín

Profesor de investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona, así como profesor invitado en varias universidades de Europa, Asia y América. Miembro del Institut International de Philosophie y de la International Academy for Philosophy of Sciences De su extensa obra, merecen citarse Los lógicos (2000), La naturaleza humana (2006), El triunfo de la compasión (2014) y Conceptos y teorías en la ciencia (2016).

SOBRE LA TAUROMAQUIA
Jesús Mosterín