Taller de Filosofía: “El budismo contra la credulidad”, de Juan Arnau

Un ciclo de conferencias precede al Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. En esta ocasión, el filósofo Juan Arnau abordó la biografía intelectual de los vitandines, filósofos budistas e irónicos de la India, expertos en lógica dedicados a la desarticulación de los principios mismos de la lógica en una conferencia que llevó por título El budismo contra la credulidad. La cita fue el 25 de abril de 2017 a las 20.00 h en el auditorio de la Colección del Museo  Ruso.

Fundación Santillana y La Térmica

En estos talleres de filosofía se nos mostrará el espíritu práctico del pensamiento, el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea de pensar el mundo. Los asuntos que nos atraen, conmueven o interesan exigen las herramientas filosóficas de un pensar que ponga orden en el caos, luz en la oscuridad y claridad en la confusión.

Juan Arnau

Es astrofísico y doctor en filosofía sánscrita. Investigador del CSIC y de las universidades de Michigan, Benarés y Barcelona; actualmente es profesor de la Universidad Europea de Valencia. Ha publicado los ensayos La palabra frente al vacío, Arte de probar y Cosmologías de India (FCE), Antropología del budismo (Kairós), Rendir el sentido, Elogio del asombro, Vasubandhu y la novela El cristal Spinoza (Pre-Textos), así como una nueva versión de la Leyenda de Buda (Alianza).

EL BUDISMO CONTRA LA CREDULIDAD
Juan Arnau