Ciencia en América Latina: mapas y trayectorias

Jesús Sebastián, investigador y consultor internacional del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) exploró los factores comunes que han obstaculizado el crecimiento científico en América Latina, donde conviven islas de excelencia con océanos escasamente desarrollados. Casa Amèrica Catalunya Desde el año 2009, la Fundación Santillana y la Casa Amèrica Catalunya organizan ciclos de conferencias con

Homenaje musical a Jorge Amado, por Darlly Maia

La Fundación Santillana y la Casa Amèrica Catalunya organizaron el último concierto del ciclo Música y sociedad en Brasil. El músico Darlly Maia rindió homenaje al escritor brasileño Jorge Amado en el centenario de su nacimiento. Casa América Catalunya El universo narrativo de Amado, por la riqueza de sus historias y sus singulares personajes femeninos,

Música y Filosofía en Brasil con Carlinhos Pitera

Casa Amèrica Catalunya y Fundación Santillana organizaron un concierto dedicado a la filosofía. El músico Carlinhos Pitera nos acerca al importante fondo de sabiduría de la música popular brasileña. El concierto, enmarcado en el ciclo “Música y sociedad en Brasil”, se realizó el 20 de noviembre de 2012 en Casa Amèrica Catalunya. Casa América Catalunya

Brasil, un futuro en presente

Fundación Santillana y Casa Amèrica Catalunya organizaron una serie de jornadas dedicadas a Brasil, para acercarnos a la evolución que está experimentando este país en los últimos años. Los encuentros se realizaron entre el 21 y el 24 de mayo de 2012 en Casa Amèrica Catalunya. Casa Amèrica Catalunya Sexta potencia mundial, las grandes posibilidades

Latinoamérica en tránsito

Casa Amèrica Catalunya y la Fundación Santillana reunieron a Cynthia Rimsky y a Andrés Neuman para conversar sobre la literatura de viajes y la poética de trenes y areopuertos. La moderación estuvo a cargo de Chiara Bolognese. Casa Amèrica Catalunya Día: 6 de febrero de 2012 Hora: 19:30 h Lugar: Casa Amèrica Catalunya, c/Còrsega 299,

De Mario a Benedetti. Recital

Casa Amèrica Cartalunya y la Fundación Santillana presentaron al actor David Planas y al cantautor Carles Cors, quienes ofrecieron un recital basado en la obra del escritor uruguayo Mario Benedetti. Casa Amèrica Catalunya El actor David Planas, narrador de dilatada experiencia, y al cantautor Carles Cors, con una destacada trayectoria musical, se unieron para presentar

Actividades de Cultura

Próximas convocatorias