La Fundación Santillana ha suscrito numerosos acuerdos de colaboración con importantes entidades nacionales e internacionales especializadas en el estudio, fomento e innovación educativa como son los casos de la OCDE, UNESCO, BID y SEGIB. También ha suscrito acuerdos con otras organizaciones públicas y privadas, universidades, instituciones de investigación, Fundaciones de España y de América Latina. Además la Fundación Santillana mantiene una estrecha relación con Ministerios de Educación y Administraciones públicas del ámbito educativo.

El objetivo de estos acuerdos es la realización de actividades que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, participación conjunta en proyectos e iniciativas educativas, edición y difusión de informes nacionales e internacionales e intercambio de información.