programa_liderazgo

La Fundación Santillana ha actualizado su estrategia para reforzar su presencia en la realidad educativa de América Latina e incrementar su liderazgo, desarrollando un proyecto global para toda la región que atienda también las necesidades específicas de cada país.

El objetivo del Programa Liderazgo y Conocimiento Educativo de la Fundación Santillana, que se desarrolla mediante un plan de acción que se inició en 2014, consiste en ofrecer a la muy amplia comunidad educativa iberoamericana, a través de sus líderes, una información educativa precisa, especializada y significativa, así como abundantes descripciones de experiencias innovadoras y de éxito, que les ayudarán a la mejora de su actividad: información procedente del acervo que tiene la Fundación, la que le proporcionan las Organizaciones Internacionales más relevantes en materia educativa con las que ha suscrito acuerdos, como son los casos de UNESCO, OCDE o el BID, y la que se vaya generando en seminarios, foros y actividades similares, como más adelante se describe.

En efecto, la Fundación Santillana está organizando seminarios de alto nivel que son a la vez espacios permanentes de generación de información relevante y útil para el programa y actividades anuales destacadas en distintos lugares de América Latina.

Hoy es imprescindible producir y difundir una información que, en cada caso y para cada destinatario, sea pertinente, rigurosa y relevante; requisitos imprescindibles en un contexto, como es el de América Latina y el de los países de la península ibérica, en el que la descentralización y la mayor autonomía de los centros educativos obliga a la toma de decisiones a un nivel mucho más operativo y cercano de lo que fue en épocas pretéritas: decisiones que hoy, frente a la concentración y centralismo histórico, son adoptadas por miles de líderes educativos como son autoridades regionales o departamentales, municipales, así como supervisores y directores de centros de enseñanza, que requieren de información muy precisa y especializada para decidir aquello que haga a los sistemas y a las escuelas más eficaces y eficientes. Con esta vocación la Fundación Santillana puso en marcha el Blog Liderazgo y conocimiento educativo.

conocimientoeducativo.com

Seminarios: