saopaulo

En abril de 2008 la fundación inauguró su sede en Brasil y de este modo estrenó su compromiso con la lengua portuguesa. Numerosos programas de incentivo cultural, promoción de la lectura y difusión de la cultura literaria se desarrollan desde entonces en la sede de Sao Paulo. Los programas para la mejora de la educación han merecido el reconocimiento de las instituciones públicas brasileñas.

Con su establecimiento definitivo en el país, la fundación pasó a tener un Consejo consultivo, que tiene la función de enriquecer el análisis de los proyectos ya existentes y colaborar con nuevas ideas. El consejo está conformado por los expresidentes de la república Fernando Henrique Cardoso y José Sarney, la escritora Nélida Piñon -de la Academia Brasileña de las Letras-, el senador y exgobernador del distrito federal Cristovam Buarque y el diputado federal y exministro de educación Paulo Renato Souza.

La Fundación Santillana apoyó en 2008 diversas acciones del país. Proyectos como el Congreso Internacional de Educación, el Premio Vivalectura, la página web Escuelas de Valor, seminarios y mesas redondas sobre educación. Todas estas son iniciativas de carácter gratuito y volcadas a la memoria de la educación del país.

www.fundacaosantillana.com.br