137312437_M

En mayo de 1989 se creó la Fundación Santillana para Iberoamérica, con sede en Colombia y presidida por el Dr. Belisario Betancur, con objeto de promover la presencia activa de la fundación en los países del área iberoamericana.

La Fundación Santillana para Iberoamérica es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada con el propósito de gestionar y coordinar el desarrollo de proyectos culturales, educativos y científicos, en unión con entidades del orden nacional e internacional, de origen privado y gubernamental, con el fin de promover y apoyar las políticas culturales, educativas y las diferentes iniciativas de estos sectores, contribuyendo así al desarrollo social y cultural de Colombia.

En 2009 la Fundación Santillana en Colombia celebró sus primeros veinte años lo permitió realizar un inventario de las numerosas actividades organizadas desde entonces bajo la presidencia del Dr. Belisario Betancur. Desde Bogotá, la Fundación mantiene fuertes vínculos de colaboración con países vecinos y ha proyectado su presencia como una de las grandes instituciones de Colombia.

www.fundacionsantillana.org.co