fundacion_sedemadrid

Desde su creación en 1979 la Fundación Santillana ha tenido como misión contribuir al desarrollo cualitativo y a la extensión de la educación y la cultura, tanto en España como en Iberoamérica. Sus estatutos así lo prevén, tanto en sus fines específicos, en su organización y funcionamiento, como en su financiación o en los planes de actuación que se redacten y aprueben para dar cumplimiento a sus objetivos.

La actividad programática de la Fundación Santillana está orientada hacia la cooperación, la colaboración y a la mejora de la educación y la cultura en los países de Iberoamérica, España y Portugal, así como a incrementar el conocimiento y comprensión mutua de todos los que conforman esa comunidad de naciones. Podemos afirmar que la Fundación Santillana es, parafraseando una expresión tecnológica, nativa en educación y cultura y en Iberoamérica.

Hoy, la Fundación Santillana, cuenta con un importante arraigo institucional en la región, como lo demuestra el hecho de haber suscrito numerosos acuerdos de colaboración con importantes entidades nacionales e internacionales, especializadas en la creación y difusión de información relevante y en la innovación educativa.