Programas Educativos

FUNDACIÓN SANTILLANA, UNESCO, PRISA RADIO

Más allá de las leyes, contra el racismo en el fútbol

En 2016 la Fundación Santillana tradujo al español el informe que UNESCO presentó en 2015 sobre medidas para combatir el racismo y la discriminación en el fútbol: "¿Colour?, What Colour?". El 24 de enero PRISA Radio lanzó la campaña ‘SIN RESPETO, NO HAY JUEGO', en colaboración con UNESCO y la Fundación Santillana, en un acto en el que se debatió sobre la problemática tratada en el informe.

El acto, presentado por Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo contó con la participación de Juan Luis Cebrián, presidente de PRISA, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus F.C, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF, Josep María Bartomeu, presidente del F.C Barcelona, y Nada Al-Nashif, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Tras sus intervenciones tuvo lugar la mesa redonda moderada por Manu Carreño, director de El Larguero, con diferentes personalidades del mundo del fútbol y del periodismo deportivo en la que se hablaron sobre la discriminación y el racismo en el fútbol.

Archivado en: Fundación Santillana, UNESCO, Prisa Radio, Fútbol, deportes, racismo, publicaciones

Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y Fundación Santillana

La Fundación Santillana y la OIJ firman un marco de colaboración interinstitucional para compartir iniciativas culturales y educativas

El acuerdo firmado el 11 de octubre de 2016 define siete áreas de colaboración inmediata y establece el marco para futuras iniciativas con el objetivo de reforzar los esfuerzos que ya realizan ambas instituciones por la educación y la cultura de las personas jóvenes en Iberoamérica; y para la mejora de sus oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, FUNDACIÓN SANTILLANA y FUNGLODE

Castilla y León colaborará con la República Dominicana y la Fundación Santillana en materia de formación inicial y permanente del profesorado

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, colaborará con la Fundación Funglode de la República Dominicana y la Fundación Santillana en materia de formación inicial y permanente del profesorado. El consejero de Educación, Fernando Rey, el presidente de la Fundación Funglode (Fundación Global Democracia y Desarrollo), Leonel Fernández, y el director de Educación de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero, han sentado hoy las bases de esta futura colaboración internacional en la que intercambiarán experiencias y contenidos formativos, así como asistencia técnica para elevar sus niveles de calidad.

Archivado en: Castilla Leon, Acuerdos, Funglode

UAM, SEEC, FUNDACIÓN SANTILLANA

Educación, supranacionalidad y ciudadanía a debate

El pasado viernes, 23 de septiembre de 2016, se celebró en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, una mesa redonda sobre "Educación, supranacionalidad y ciudadanía a debate", con motivo de la presentación del libro, publicado por la Fundación Santillana, "Educación, supranacionalidad y ciudadanía".

Archivado en: Publicaciones, Fundación Santillana, Educación,

OCDE, FUNDACIÓN SANTILLANA

El gasto educativo español está por debajo de la media de la OCDE en todas las etapas

El gasto educativo español es inferior a la media de los 35 países que integran la OCDE. Está por debajo en todas las etapas, desde que los estudiantes entran en el colegio hasta que salen de la Universidad, con diferencias que oscilan entre 1.500 y más de 3.000 dólares -datos de 2013- (entre 1.335 y más de 2.670 euros al cambio actual) por alumno y año y hasta siete puntos del PIB. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha lanzado una dura advertencia a España: "Una educación de alta calidad necesita una financiación sostenible".

Archivado en: OCDE, Fundación Santillana, Informes,

FUNDACIÓN SANTILLANA, DIÁLOGO INTERAMERICANO

Presentación Informe: "Construyendo una educación de calidad: un pacto por el futuro de América Latina"

Los ex presidentes Ricardo Lagos, de Chile, y Ernesto Zedillo, de México, presentan en Buenos Aires el informe: "Construyendo una educación de calidad: un pacto por el futuro de América Latina".

Diálogo Interamericano y la Fundación Santillana han editado un importante informe en el que se analiza la deficitaria situación de la calidad de la educación en América Latina y la necesidad de hacer frente a este reto para garantizar el futuro de la región. Un informe cuya elaboración ha sido coordinada por los dos ex presidentes de Chile y México y en cuya redacción han trabajado algunos de los más relevantes expertos e investigadores de Iberoamérica.

Archivado en: Fundación Santillana, Argentina, publicaciones, informes, Diálogo Interamericano,

FUNDACIÓN SANTILLANA ARGENTINA

XI Foro Latinoamericano de Educación

El XI Foro Latinoamericano de Educación, bajo el título "La construcción del pensamiento científico y tecnológico en los niños de 3 a 8 años", tuvo lugar el martes 23 de agosto a las 14hs en el auditorio de la Fundación Santillana en Buenos Aires, Argentina.

Archivado en: ARGENTINA, FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, FUNDACIÓN SANTILLANA

Clausura del curso impartido a profesores de los Estados Unidos sobre enseñanza del español y cultura hispánica

El pasado viernes 15 de julio se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) el acto de clausura del curso sobre enseñanza de la lengua española y cultura hispánica que ha impartido la UAH a cerca de setenta profesores de español de escuelas superiores (‘high school') de diferentes ciudades estadounidenses.

Archivado en: Enseñanza, Cursos,

URJC, FUNDACIÓN SANTILLANA

La Fundación Santillana colabora con el Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende

La Universidad Rey Juan Carlos acogió el pasado mes de julio el Congreso Iberoamericano de Educación, con el título Motiva, Crea y Aprende (CIMCA 2016) organizado por el Observatorio URJC para el Estudio y Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito Educativo. El congreso, que se desarrolló en su primera edición y tendrá carácter anual, tiene el propósito de ser un foro de discusión entre los distintos agentes educativos y busca lograr un consenso en este ámbito. Contó para ello con familias, equipos directivos, profesores, alumnos y demás profesionales implicados de una u otra forma en la educación, todo ello encaminado a una mejora global de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Colombia

Honduras