FUNDACION SANTILLANA BRASIL

Congreso sobre evaluación de la educación: presentación de PIAAC y resultados de PISA en Brasil

Durante los días 28 y 29 de abril se celebró en la ciudad de Brasilia una "Conferencia de Alto Nivel sobre Competencias" cuya organización estuvo a cargo del Ministerio de Educación de Brasil, la OCDE, la Fundación Santillana y El País.

La Conferencia lanzó la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC) para toda América Latina y el Caribe, y estuvo organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación de la República Federativa del Brasil, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Fundación Santillana/El País. El seminario reunió líderes de educación y empleo de América Latina, y promovió la discusión y el debate sobre como fomentar competencias relevantes, así como implementarlas efectivamente para maximizar resultados económicos y sociales.

El objetivo del evento es discutir lo que es necesario para implementar la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos, que evalúa el nivel y la distribución de competencias claves como la lectura, la capacidad de cálculo y la capacidad para resolver problemas en la población adulta. También posibilitar la comprensión sobre como esas competencias se desarrollan y se mantienen, así como sobre la calidad de la educación y la formación recibidas por jóvenes y adultos tanto en los países como a nivel internacional. PIAAC se coordina desde la OCDE y complementa el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), que viene a ser una evaluación internacional de la OCDE que evalúa alumnos de 15 años, en la que participan la mayoría de los países de América Latina.

Archivado en: Brasil, Fundación Santillana Brasil, PISA, PIAAC, Seminarios

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres