PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

FUNDACIÓN SANTILLANA BRASIL

II Seminario Latinoamericano de Tecnología para la transformación y el mejoramiento de la Educación

La Fundación Santillana, la UNESCO y EL PAÍS Brasil organizaron el Seminario Internacional "Tecnologías para la transformación de la educación". El evento tuvo lugar el 25 de noviembre, en São Paulo, y contó con la participación de expertos e instituciones educativas de América Latina que compartieron las principales tendencias y experiencias de éxito en el uso de la tecnología en la educación.

Cada vez es más común el uso de los recursos tecnológicos en el aula, pero ¿Conocen las escuelas, los estudiantes y los docentes de América Latina el potencial de la tecnología para promocionar el desarrollo y la calidad de la enseñanza?

El evento reunió a expertos, investigadores y gerentes de América Latina y España, quienes compartieron experiencias exitosas en el campo de la tecnología educativa y las principales tendencias para el año que viene sobre educación. La conferencia abordó las últimas investigaciones, las políticas y programas en esta área y sus resultados, impactos de esta herramienta en el aprendizaje del estudiante y la gestión de la escuela, así como el uso educativo más relevante e innovador de las Tecnologías de la Comunicación (TIC) y las iniciativas de la Información.

 

El principio rector de los Seminarios Internacionales "Tecnologías para transformar la educación" es el documento base presentado por el especialista Francesc Pedró, quien dirige las políticas sectoriales - las TIC en la educación - de la Unesco. En el documento, desarrollado en colaboración con el BID, la Fundación Santillana y otras instituciones, se analizan los estudios y experiencias exitosas del uso de la tecnología en la educación, y ofrece una visión general de la educación en América Latina, además de contribuciones y recomendaciones importantes para los gobiernos, las escuelas, los administradores y maestros.

 

Sobre el tema de "Experiencias relevantes en América Latina" el panel de discusión contó con la participación de los siguientes expertos y académicos, quienes también contribuyeron a la elaboración del documento: César Nunes, investigador de la Universidad de São Paulo (USP); Claudia Limón, consultora del BID en México; Ignacio Jara, del Centro de Investigación en Educación de la Universidad Católica de Chile; y Patricia Ames, del Instituto de Estudios Peruanos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Carlos González-Sancho, de la Junta de Educación y Habilidades de la OCDE presentará los "modelos pedagógicos para las innovaciones en las escuelas", seguido de la presentación de la directora de Insper, Carolina da Costa, sobre los "Impactos de la tecnología en la Gestión Escolar".

El programa también incluyó paneles de "Tecnología, educación e innovación",  se compartieron iniciativas inspiradoras de Microsoft, Google y la Fundación Telefónica Vivo; y un último panel centrado en las experiencias exitosas de las escuelas brasileñas, con informes de la Mobile School, la Bandeirantes College y Colegio Mater Dei, pioneros y referentes en el uso educativo de la tecnología.

También asistieron a la reunión: Lucién Muñoz, representante de la UNESCO en Brasil; José Henrique Paim Fernandes, Ministro de Educación de Brasil; Claudio Haddad, presidente de Insper; e Isabel Amorim, directora ejecutiva de El País para Brasil y América Latina.

 

Puedes ver el programa completo y más información en el sitio web seminario: www.fundacaosantillana.org.br/seminario-tecnologia  

 

Liderazgo y conocimiento educativo

El Seminario Internacional sobre "Tecnologías para la transformación de la educación: experiencias y expectativas de éxito" es otra iniciativa del Liderazgo y Conocimiento Educativo, lanzado este año por la Fundación Santillana, que tiene como objetivo compartir experiencias innovadoras y difundirlas de manera relevante, precisa y especializada entre la comunidad educativa iberoamericana, para contribuir a la mejora de la calidad de la educación en la región. En abril de este año, la Fundación Santillana organizó otro seminario internacional en colaboración con la OCDE y el Ministerio de Educación de Brasil, con el tema "PISA y PIAAC: habilidades mejores, mejores puestos de trabajo."

Más información sobre el programa http://conocimientoeducativo.com/    

Archivado en: Fundación Santillana Brasil, Brasil, Liderazgo y conocimiento educativo, Seminario Alto Nivel, TIC

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres