XXIX EDICIÓN

Semana de la Educación

La Fundación Santillana organizó la XXIX Semana de la Educación con el título "Mejorar la educación: ¿qué puede aportar la tecnología?". Las jornadas tuvieron lugar los días 24, 25 y 26 de febrero en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, en Madrid.

Semana de la Educacion 2015

En el marco del nuevo programa "Liderazgo y Conocimiento Educativo" la Fundación Santillana organizó la XXIX Semana de la Educación , que esta edición llevó por lema Mejorar la Educación: ¿Qué puede aportar la tecnología? .

El evento contó con la participación de Francesc Pedró, jefe de la División de Políticas Sectoriales y TIC de la UNESCO, quien presentó el documento básico "Tecnología para la Mejora de la educación";  Xavier Prats, Director General de Educación y Cultura de la Comisión Europea;  César Molinas, Socio fundador de la consultora Multa Paucis; Andrés Sandoval-Hernández, Jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA); Dirk Van Damme, director de Centro de Investigación e Innovación (CERI) de la OCDE; y, Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado, entre otros expertos.

Todos ellos analizaron el papel de la tecnología en la mejora de la calidad educativa y en los resultados de aprendizaje de los estudiantes,  los cambios metodológicos que implica su uso dentro y fuera del aula, la importancia de la innovación y los contenidos de calidad, y el papel de los docentes en la transformación que vive la escuela.

Archivado en: Semana de la Educación, Semana Monográfica de la Educación, Liderazgo y conocimiento educativo

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres