PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

FUNDACIÓN SANTILLANA ARGENTINA

Entrega del Premio Vivalectura 2016

Con una gran convocatoria, se entregaron el pasado jueves 5 de mayo los premios Vivalectura 2016 en la Sala José Hernández de la Feria Internacional del libro. El Premio Vivalectura es una iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana y su objetivo es recolectar y destacar experiencias que fomenten la lectura.

Para esta novena edición se han presentado gran cantidad de experiencias con representación de todas provincias del país, con más de 480 inscriptos y 300 proyectos recibidos.

Entrega Premios Vivalectura 2016



Se premiaron un total de 13 experiencias de las categorías Escuelas, Sociedad y Entornos Digitales y se entregaron distinciones a los participantes de la categoría especial Lectura entre docentes. Como cada año, es importante destacar no sólo la gran cantidad de trabajos recibidos sino también el excelente nivel de las experiencias presentadas, destacando la importancia en la promoción y comprensión lectora, Cabe destacar como cada año no sólo la gran cantidad de experiencias recibidas, sino también la calidad de las mismas. Dentro de estas categorías, se puede hacer hincapié en la de Sociedad, en la cual se ha podido observar en la mayoría de los trabajos recibidos cómo a través de la lectura se puede impulsar un gran trabajo de inclusión social y participación ciudadana.

En la ceremonia tuvimos el honor de contar con la presencia de la Directora Nacional de Políticas Socioeducativas, Dra. María Pace, la Coordinadora del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Silvia Paglieta, quien además integró parte del jurado; el Director de la Oficina Regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos, Lic. Andrés Delich, la escritora y Presidenta del Jurado del Vivalectura Ema Wolf; el Director General de Santillana José Liñán y la Coordinadora de Programas de la Fundación Santillana Julieta Bentivenga. 

Izq a der: Lic. Andrés Delich, Director de la Oficina Regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos; Dra. María Pace, Directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación ; Ema Wolf, escritora y Presidenta del Jurado; Julieta Bentivenga, Coordinadora de Programas de la  Fundación Santillana.

 

En esta edición el jurado estuvo presidido por la escritora Ema Wolf y conformado por Silvia Paglieta, Directora del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, coordinadora regional del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación; Istvansch, escritor e ilustrador; Mercedes Pérez Sabbi, escritora y Mónica Pavicich, Gerente Editorial de Santillana. Para la preselección de los proyectos de la categoría Entornos Digitales se constituyó un jurado de especialistas y representantes de las organizaciones patrocinantes integrado por: Ayelén Attías (Ministerio de Educación y Deportes  de la Nación), Vera Rexach (OEI) y Cecilia Palmieri (Santillana).   Por otro lado, la Comisión Seleccionadora estuvo conformada por: Ana Vitar (OEI), Claudio Pérez y Bruno Rosenberg (Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación) quienes tuvieron a su cargo la difícil tarea de seleccionar, entre más de trescientos proyectos, a los trece finalistas galardonados.

 

GANADORES PREMIO VIVALECTURA 2016

Para la selección de los trabajos galardonados se tuvo en cuenta, como eje central en la promoción y comprensión lectora, la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, la dimensión de los resultados alcanzados y la posibilidad de continuidad y replicabilidad entre otros criterios. Los ganadores del primer premio de cada categoría (Escuela, Sociedad y Entornos digitales) recibieron la suma de 30.000 pesos argentinos. Los acreedores al segundo premio recibieron la suma de 10.000 pesos argentinos. Todos los finalistas y merecedores de menciones especiales recibieron una pequeña biblioteca del sello Loqueleo. Los participantes de la categoría especial Lectura entre docentes recibirán por su participación un diploma y un libro de Loqueleo.

Premiados Vivalectura 2016

Los ganadores del Premio Vivalectura 2016    

Archivado en: Premio Vivalectura, Argentina, Educación,

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres