PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, FUNDACIÓN SANTILLANA

Clausura del curso impartido a profesores de los Estados Unidos sobre enseñanza del español y cultura hispánica

El pasado viernes 15 de julio se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) el acto de clausura del curso sobre enseñanza de la lengua española y cultura hispánica que ha impartido la UAH a cerca de setenta profesores de español de escuelas superiores (‘high school') de diferentes ciudades estadounidenses.

 

El acto contó con la intervención de la coordinadora del curso, Cecilia de Santiesteban, profesora de español en Alcalingua (el centro de la Universidad de Alcalá especializado en la enseñanza del español para extranjeros) y de su directora general, María Teresa del Val.

Mariano Jabonero, director de la Fundación Santillana (área de educación) pronunció la conferencia ‘El valor de educar, el valor de leer en español', a la que siguió la entrega de diplomas a los alumnos que han superado el curso. El acto se cerró con las palabras del vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UAH, José Raúl Fernández del Castillo.

Este nuevo programa de formación para profesores norteamericanos es fruto de una iniciativa conjunta de la Universidad de Alcalá y Santillana USA, cuya concreción y desarrollo se llevó a cabo mediante la firma de un convenio de colaboración. El proyecto responde a la creciente expansión e interés que despierta la enseñanza de la lengua española en los Estados Unidos, país que, después de México, cuenta con el mayor número de hispanoparlantes (52 millones), una expansión que hace prever que en el futuro sea la nación que llegue a contar con más personas que hablen la lengua de Cervantes.

El curso, de carácter intensivo, se ha estructurado en torno a tres áreas: un módulo de contexto sobre contenidos institucionales, históricos, pedagógicos y organizativos, de carácter general; actividades guiadas por especialistas a lugares de interés histórico y cultural, y la parte más especializada, centrada en la lengua española, su enseñanza, aspectos metodológicos, recursos y el proceso de elaboración de contenidos y textos.

 

Archivado en: Enseñanza, Cursos,

Fundación Santillana 2017 © c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Mapa web | Aviso legal | Tres Tristes Tigres